Una mejora en la sonrisa puede tener grandes resultados. Incluso el mínimo tratamiento, puede impulsar la confianza y autoestima y ayudar a que el paciente sonría más.
La estética dental es el conjunto de procedimientos odontológicos cuyo objetivo es mejorar la apariencia y, a veces también la función, de los dientes, la encía y/o la mordida. Los cambios que pueden conseguirse en la sonrisa, a través de diferentes técnicas y materiales, son destacables.
La estética dental debe complementar la salud oral del paciente. Se centra, principalmente, en mejorar la sonrisa en conjunto, modificando el color, posición, tamaño y forma de los dientes.
Se intenta siempre proporcionar protocolos de tratamiento mínimamente invasivos que sean lo más conservadores posibles y que ayuden al paciente a mantener una buena salud oral, función y apariencia en el tiempo.
La estética dental ha evolucionado, desde la simple sustitución y reparación de dientes dañados, a incluir muchos otros tratamientos como la ortodoncia, las prótesis y la periodoncia. En muchas ocasiones se necesitan tratamientos combinados para conseguir un tratamiento satisfactorio. Estos tratamientos no solo mejoran problemas estéticos, sino que también pueden corregir problemas de salud oral como por ejemplo, la mordida